Policía Escolar

Estudiantes iniciaron funciones con imposición de cordones y símbolos de reconocimiento.

Trujillo, 12 de abril

En un acto tan importante que enaltece los valores de disciplina y compromiso cívico, el Colegio Pío XII de Trujillo llevó a cabo el día 12 de abril a las 7.00 a.m la ceremonia de imposición de cordones a la Policía Escolar de primaria y secundaria. Cuyos partícipes y protagonistas asumieron así sus funciones correspondientes del presente año escolar.

La jornada fue suscitada bajo la dirección de los destacados docentes Paolo Coronado y Víctor Cueva. Inició con la entrada solemne del Estado Mayor, seguida por la solicitud formal de apertura a la ceremonia de parte del brigadier general al subdirector del colegio, luego, a paso redoblado, ingresó la Escolta con dos banderas en alto correspondientes a la nación e institución educativa, y por último, hicieron notar con su presencia los Brigadieres de aula. Posteriormente, se realizó la oración respectiva a cargo de la madre Noelia Godos, la entonación del Himno Nacional y el discurso del subdirector Jesús Agreda que remarcó la significancia del deber escolar.

Consecutivo a la ceremonia de inicio, procedió la Imposición de Cordones, símbolos y aditamentos propios al Estado Mayor, seguidamente a la Escolta, finalizando con los Brigadieres de sección y Policías escolares. Por cada imposición se hizo el reconocimiento a sus primeras funciones del año con la voz de mando del Brigadier general para el deslazamiento hacia sus aulas.

Cabe mencionar que el procedimiento fue el mismo en ambos niveles educativos, salvo por la diferencia de hora, dado que primaria inició a las 8.30 a.m del mismo día. Víctor Cueva, docente que organizó el evento, mencionó “siempre he dicho que la enseñanza es más que impartir conocimiento, es inspirar en los alumnos el deseo de superarse y motivarlos para encontrar el camino del éxito y mi compromiso hacia ellos es de crear esperanza, encender su imaginación e inspirar amor por el aprendizaje para que logren ser ciudadanos de bien ”.

La imposición de cordones a la Policía Escolar no solo reconoce la dedicación de estos jóvenes en el mantenimiento del orden y seguridad en el entorno escolar, sino que también fortalece el sentido de pertenencia y colaboración dentro de la comunidad educativa.

Para más contenido visual en alta calidad, vista nuestras redes sociales.

Eventos Relacionados