Jue. Jun 20th, 2024

ANGELITOS PIODOCINOS ENSALZAN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO CON PÉTALOS DE ROSAS

Trujillo, 30 de mayo de 2024 – En un acto de devoción, los niños del Colegio Pío XII fueron partícipes del principal evento de la Semana Eucarística por el Corpus Christi. Los pequeños, vestidos como angelitos con túnicas blancas, arrojaron pétalos al paso de la custodia para ensalzar al Santísimo Sacramento que salió en procesión en medio de una multitud de feligreses.

El evento se llevó a cabo hoy a las 4 de la tarde en la plaza de armas de Trujillo, donde los niños, guiados por sus maestros y la madre Noelia Godos, cumplieron con esta tradición que simboliza el amor a Cristo en la Eucaristía.

La procesión del Santísimo Sacramento es una de las actividades más esperadas de la celebración del Corpus Christi. Este año, la participación de los niños del Colegio Pio XII destacó por su emotividad puesta en cada detalle, desde sus impecables vestimentas hasta la delicada lluvia de pétalos que ofrecieron. La madre Noelia Godos, en nombre de la I.E. expresó su gratitud a todos los presentes y resaltó la importancia de inculcar valores religiosos en los más pequeños.

La Semana Eucarística, en el marco de la solemnidad del Corpus Christi, es una de las festividades más significativas para los católicos. En este tiempo se realizan sendas jornadas de oración, momentos de adoración, misas y diversos actos litúrgicos que culminan con la solemne procesión del Santísimo Sacramento.

Nuestra gratitud a los estudiantes, padres y madres de familia, así como a las maestras y maestros que hicieron posible este generoso acto de contribución a la manifestación de la fe en Cristo Eucaristía.

Eventos Relacionados